miércoles, 22 de septiembre de 2010


Siniestro del Supermercado Ycua Bolaños.
El grupo toma este caso en virtud de la hasta hoy confusa resolución de los juzgados paraguayos sobre este caso fatídico el cual cobro aproximadamente 400 vidas humanas, destruyendo familias, desacreditando las instituciones de nuestro país al nosotros poder apreciar que la corrupción del municipio capitalino dejo pasar por alto medidas de seguridad fundamentales, y que nuestro sistema de justicia deja un leve fallo de 5 años por homicidio culposo a los responsables del hecho.
Yendo a los principios de las causas que llevaron a este hecho se podría hablar de la poco moral política que tenían los supermercados en caso de catástrofes, la política de cerrar las puertas en caso de accidentes para evitar los hurtos.
El supermercado tenia falencias de seguridad para incendios, siendo una estructura de gran envergadura no podía dejar de reunir estos requisitos y los organismos municipales de seguridad deberían haber tomado las medidas necesarias para corregir estas falencias. Ninguna medida fue tomada al lugar le faltaban extintores y salidas de emergencia.
Lo mas polémico e indignante del caso seria su resolución, penas de hasta 5 años a los responsables, en comparación al caso Cromagnón del vecino país el cual fue sentenciado con penas de 18 a 20 años la justicia paraguaya se quedo corta.
La muerte de 400 personas quedo en comparación a su gravedad casi impune, quitándole credibilidad al sistema de justicia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario